La vuelta al mundo en 60 días
Para que la lista de pendientes en la vida siga creciendo, voy a relatar el cómo me entró esa loca idea (como muchas que han entrado) de darle la vuelta al mundo.
Jostein Gaarder cuenta en "El mundo de Sofía" de cuando Darwin, en sus años mozos, y no teniendo en realidad rumbo fijo en sus existencia, fue reclutado para hacer un viaje transoceánico hasta las costas de sudamérica. Darwin contaba con alrededor de 22 años y no tenía en ese entonces una razón contundente para no hacerlo (algo así como ni padre, ni madre, ni perro que le ladre...bueno padre sí, pues el le pagó los gastos del viaje...madre quizás también...perro pos ve tu a saber...pero igual y también). La cosa es que el bato estaba apto para la aventura y le encantaba observar la naturaleza. Cuando hizo el viaje (que duró varios años) le cayó el veinte del rollo aquel de la selección natural y la adaptación, etc, etc. Tardó un par de décadas en publicar sus ideas en el origen de las especies, pero todo empezó en ese viaje al otro lado del mundo.
¿Y qué tal si muchos de nosotros estamos destinados a conribuir algo a la vida, pero necesitamos un detonador, como por ejemplo, viajar?
Y si ya estamos hablando de viajes, ¿por qué no hacerlo en grande? Esa idea revolucionaria que podría ayudar a mucha gente quizás brote así, durante un viaje gigantesco.
¿Y por qué en 60 días? Porque vivimos en el siglo XXI y se puede. Julio Verne pensó que 80 días era una hazaña, así que 60 días lo es más, pero el chiste no es viajar para pisar base y correr (el pisa y corre) si no llegar a un lugar y empaparse de la mística del mismo. Quizás un par de días no esté mal, pero idealmente al menos una semana.
Así pues, sería bueno poder hacer este viaje que espero me iluminaría: 13 ciudades: Nueva York, Barcelona, Paris, Praga, El Cairo, Atenas, Moscú, Nueva Delhi, Beijing, Sydney, Buenos Aires, Panamá, México; 5 continentes, 57 días, con un presupuesto requerido de 20,000 dólares (9600 de viaje, 6000 de hospedaje, 1800 de comida y 2,600 para gastos varios y emergencias).
¿Quién se apunta?
J