jueves, mayo 04, 2006

De cuando descubrí el tenis

Sabía que el tenis solía ser deporte de mujeres. Se le creía un deporte suave y entretenido sólo para ver la delicadeza del movimiento femenino. Después algún hombre supuestamente descubrió que se requería un poco de esfuerzo adicional al imaginado para jugarlo como Dios manda. Yo creía, así como esos hombres de la era del caldo (de pollo Maggie), que el tenis era un deporte bien sisi. Me daba flojera. Y va resultado que un día me paro en una cancha de tenis, me dan una raqueta y me pongo a jugar. Claro que al principio bateaba de jonrón y mandaba la bola (pelota, pues´n) allá donde el diablo tiró la chancla. Con el paso del tiempo, los hemisferios cerebelares, el estriado y toda la maquinaria de memoria implícita se empezó a poner acha y las bolas que daba empezaron a tomar trayectorias menos erráticas y más predecibles. Dejé de jugar y al otro día me di cuenta: el cuerpo me dolía como nunca me había dolido, en lugares que nunca me habían dolido y por periodos de tiempo que no me habían dolido. Practicamente fui un lisiado. Y es que con el tenis se hacen movimientos de piernas y hombros que normalmente un ser humano no realiza. No creo que haya ninguna otra actividad, a parte de los juegos de raqueta, donde se activen esos músculos. Me refiero a los glúteos y los abductores. Vaya que dolió. Cuando era un carajito me imaginaba que si me concentraba lo suficiente podría mover algún músculo escondido de mi cuerpo, alguno que nunca nadie hubiera descubierto, y que si lo hubiese movido de alguna manera, podría volar o algo así. Hoy me doy cuenta que el tenis ha descubierto partes de mi cuerpo que antes no conocía. Es fascinante. Es adictivo. Se corre, se suda, se gana condición física. Se siente la adrenalina, el nervio de saber a dónde ira la nueva pelota y si seré capaz de llegar a ella, alcanzarla y pegarle con la fuerza suficiente y la colocación tal que quede fuera del alcance de mi adversario...o mi adversaria...=)
Es divertido, con mambo, lo repito. Descubrí el tenis y estoy feliz, disfrutando, como ñiño con juguete nuevo. Échenme al Agassi, écheneme al McEnroe...y sobre todo échenme a la Sharapova y a la Kurnikova (si se puede las dos en traje de baño y al mismo tiempo).
Por cierto, ¿alguien sabe cómo se llama esa modalidad del tenis en la que juegan un hombre y una mujer contra un hombre y una mujer? R = Singles masculino con obstáculos...waca, waca, waca!
Rojas aquí mesmo meramente.