domingo, octubre 02, 2005

Nota para mi yo del futuro

Compita:

No te extrañe que te hable con tanta familiaridad, pero es que nadie más que yo puede ser más allegado a ti. Yo conozco más que nadie, pero ciertamente menos que tú mismo, tus sueños, aspiraciones, secretos, pecados e intenciones. Ambas, las buenas y las malas. Se que para cuando leas esto quizá esté yo un un tanto atrasado en cuanto a tener noticias tuyas se refiere, pero tengo confianza en que a pesar de lo que pase, cualquier cosa que eso sea, tendrás la decencia y moralidad de seguir teniendo contacto conmigo, que soy la versión más reciente de ti mismo ahora que escribo y que lo sabía todo de ti aun antes de que existieras.

Me dirijo a ti con el afán de dejar una referencia y un recordatorio de lo que hoy constituye el plan de vida tuyo y su justificación. No es que no confíe en ti. Lo hago sobre todo por ser precavido y para tengas de donde agarrarte en la muy remota situación de que te encuentres desamparado del todo: ya sabes, aquí estoy yo para apoyarte. Antes que nada y primero que todo, recuerda los lineamientos generales para tener una vida segura: sentido común y jugar a la defensiva. Tienes la libertad de cambiar y modificar los lineamientos a continuación presentados, pero por favor, hazlo con prudencia, inteligencia y no vayas a hacer zonzeras, que mucho trabajo me ha costado llegar hasta donde estoy ahora.

1. Tu objetivo en este planeta es ser feliz, contribuir a que los demás sean felices y procurar la trascendencia. Sí, ya se que trascendencia y descendencia suenan parecido y sí, si no te da el coco para más, está bien que palomees como cumplida la trascendencia una vez que tengas crías.

2. La medicina es algo que haces por gusto, no por necesidad. Si te deja de gustar y ya no la disfrutas, no la practiques más: la gente no tiene la culpa de tus conflictos personales.

3. Si quieres ser millonario, has empresa. No esperes que la medicina te vuelva un magnate. Recuerda que si pudieras regalarías tu trabajo. La medicina es así de noble. No ayudas al enfermo por la recompensa que te da, sino por que quieres ayudarlo. Ahora que si después te encuentras al enfermo en la calle, ahí es otra cuestion. Toda vez que quieras tener placeres materiales, recuerda que en la calle la ley es la competencia. Se un cerdo capitalista sin sentimientos ni corazón. Aplasta a tu enemigo. La ganancia siempre tendrá un mejor uso cuando está en tu bolsillo y no en el del otro. No lo olvides: has empresa. Hay muchas cosas donde invertir. Tú ya sabes, acuérdate de Acapulco (el ganado, el restaurante, los bienes raíces, etc). Se disciplinado y perseverante. Se ambicioso y precavido. No desdeñes la riqueza solo por parecer "cool", o tratar de evitar que la gente piense que eres superficial. Con dinero baila el perro. Aléjate de los arribistas y los fracasados. Rodeate de gente exitosa, positiva y emprendedora. Si no tienes riqueza no es por culpa de nadie mas que de ti mismo. ¿De qué te sirve sacar tantos dieces si a la mera hora no puedes asegurar tu futuro o el de tu plebe? El dinero sí importa.

4. Suma amigos. Nunca los restes. Cuando puedas sacar provecho de tus relaciones con tus enemigos te pondré casa con supernintendo y todo.

5. Recuerda, la mujer de tu vida es la que te ama y te respeta. Si le gusta platicar y bailar qué mejor. Pero no te dejes engañar por esos belcebús que andan vestidos de mujer hermosa e inteligente. Nunca de los nuncas. Tú ya estás grande y confío en que harás lo correcto. Nomás se juicioso.

6. La familia es la base de todo lo bueno. Cuídala. Foméntala. Procurala. Es la riqueza más grande que jamas podrás acumular. Has lo necesario para evitar la incómoda disyuntiva de elegir entre el trabajo y la familia. Ingéniatelas para eso que no pase.

7. Nunca estés desamparado en términos de salud. Consigue un seguro de gastos médicos para ti y tu raza. Jamás te arrepentirás. ¿O qué, después de todo lo que ya has visto, quieres caer en manos salubridad, o peor aun, del IMSS?

8. Se político. Aunque te de flojera. Se político. Recuerda que una hora de política puede ser más fructífera que 10 años de trabajo en el laboratorio.

9. Come saludable y has ejercicio. Eres lo que comes. Lo que no se usa se atrofia. Ahorita vas bien, pero no te duermas en tus laureles. No será muy chido si después te vuelves un diabético descuidado, enproblemado, panzón y asqueroso. La salud tiene que ir arriba de todo en tus prioridades, porque aunque suene feo, sin salud, no hay marmaja, ni jale, ni quicos.

10. Y la última de todas: sigue buscando la fe. Ya se que eres un ateo irremediable, pero busca la fe. La vas a necesitar algún día.

Bueno, mi amigo, tengo confianza en ti. Se que harás mucho con lo que ahora tengo. Ánimo. Tu puedes.

Atte

Tu yo del pasado.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Julitooooooooo!!! hombreeee, que acabo de leer algo que me ha gustado demasiado. Siempre he admirado tu sensibilidad y sentido del humor; ya no es pero nada fácil encontrar personas que piensen como vos. De verdad, sos un bombón, y dichosa aquella mujer que sea tu compañera de vida. Es lindo también saber que valoras la comida, es muy grato.Pues nada, que los Dioses me lo sigan bendiciendo y ojalá se me desapareciera menos. Un maravilloso año nuevo para vos!!!. Abrazos y besos por montones llenos de cariño y la mejor de las vibras hoy y siempre.

12/20/2005 8:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

"Cuanto más vacía es la carreta mayor es el ruido que hace" "Nadie está más vacío que aquel que está lleno del yo mismo" Y tienes razón, busca la fé pues te hace mucha falta.
Tu yo del presente

1/12/2006 11:00 p.m.  
Blogger Julio said...

De qué me sirve tanto bla bla?
Querido yo del presente, pues para ser un hijo de la guayaba.
Estimada audiencia, tal astringente exabrupto requiere una explicación, lo se (y vaya también una muestra de mi creciente religiosidad). Lectura del Santo Evangelio según San Agapito: En aquellos días, a mi yo del presente le apestaba el hocico. Por eso no me animé a darle gusto. La moraleja de la historia es: usen listerine o al menos abluciones (gárgaras pues) con bicarbonato. Muchas gracias, querido público.

2/10/2006 8:02 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home