miércoles, septiembre 27, 2006

Tout de suite!

Estimados, rápidamente para informar que:
1) El fin de semana pasado fui a un festival de música con María Eva y mis compañeros de casa.

2) Cancelaron mis clases de chino porque al maestro le dio ua embolia, así que me metí a clases de frances. Llevo 5 clases y creo que sí estoy aprendiendo. Hice algunos amigos ya y curiosamente la maestra tiene una maestria en música y su especialidad es la música de Veracruz.

3) También me invitaron a jugar a un torneo de fútbol y voy a ser portero. Ya tuvimos los primeros entrenamientos y me siento raro de otra vez estar en la portería después de 17 años; he perdido un montón de reflejos pero me gusta mucho. Ahí les platicaré cómo nos va.

4) En el laboratorio todo bien. Estoy empezando a trabajar con una línea de ratones transgénicos que expresan una proteina fluorescente en las neuronas. Si todo sale bien, podremos usar estos animales para valorar los efectos de las intervenciones neuroprotectoras que hemos usado de manera más eficiente que hasta ahora. Tenemos en mente una serie de experimentos que creemos ayudarán a confirmar varias hipótesis que tenemos. Ayer fue el día mundial del Alzheimer. Según esto es la cuarta causa de muerte a nivel mundial, después del cáncer, los infartos y las embolias y pues me dio gusto darme cuenta de que estoy haciendo algo para resolver el problema. Nuestro objetivo es encontrar una forma de prevenir las enfermedades neurodegenerativas, protegiendo a las neuronas vulnerables. Formé ya un equipo de 4 personas y he estado trabajando con ellos para que puedan hacer experimentos. El equipo consta de alumnos de pregrado con experiencia en áreas diversas: Jung-Lee, biología humana (Corea), Shlomit Weinberg, psicología (Israel), Joseph Junior, bioquímica (Inglaterra) y Teena Xu, nutrición (China). También tengo el gusto de trabajar con Chris Hayworth, un post doc que acaba de llegar al lab y está interesado en el proyecto. Escribimos una propuesta para obtener fondos del gobierno para este proyecto pero la rechazaron y vamos a someter una reaplicación en noviembre. Estos días estaré ocupado tratando de hacer algunos experimentos piloto y tratando de tener algunos resultados preeliminares que ayuden a convencer a la gente de que es un proyecto que vale la pena. Mi jefe se asoció con un profesor en Dallas que es experto en cuestiones moleculares de la retina con la experanza de que el proyecto sea más fuerte. Hasta existe la posibilidad de que yo vaya a Dallas por unos días para ayudar a hacer algunos experimentos. A ver que sale. Ya les diré.

Rojas aquí