jueves, agosto 31, 2006

Methylene blue prevents the functional deficit induced by rotenone in the visual system of the rat


Señoras y señores, mexicanos y mexicanas, ñiños y ñiñas, jóvenes y jóvenas:

En dos líneas les diré que la hipótesis de que el azul de metileno previene la neurodegeneración inducida por rotenona pueque sea cierta. Ya se había demostrado en nuestro lab que una inyección intravítrea de rotenona induce una disminución de 20% en el número de células ganglionares en la retina y una disminución del grosor de la capa de células ganglionares y la capa de fibras nerviosas 24 hrs´después de la inyección en el ratón. También se determinó que la coadministración de azul de metileno previene estos cambios degenerativos.

No sabíamos el significado funcional de estos cambios morfológicos y por ello decidimos evaluar la función visual de ratas antes y después de la inyección. Utilizamos el umbral de intensidad luminosa como parámetro de función en el laberinto de agua. Los sujetos fueron entrenados a encontrar una plataforma de escape tenuemente iluminada y se registró la latencia de escape. Después de la inyección (5 sujetos rotenona en ambos ojos y 5 sujetos rotenona + azul de metileno en ambos ojos) observamos una diferencia significativa en la latencia (ver figura). Esta es la diferencia sólo en un nivel de intensidad luminosa (el nivel umbral). Aun faltan por determinarse las latencias en otros niveles de intensidad. Este resultado sugiere que el tratamiento con azul de metileno tiene repercusiones conductuales en nuestro modelo de neurodegeneración inducido por disfunción mitocondrial.
Dense un quemón.
Rojas aquí.

1 Comments:

Blogger Maria Evita said...

estoy muy orgullosa de ti, por tus resultados, porque presentaste el examen y por tooodas las cosas que estas logrando! Gracias por comparitir tantas cosas conmigo, como tu experimento y todo.. me intereso mucho ver parte de tu experimento en "accion" y no tengo duda que estos experimentos terminaran ayudando a mucha gente!
Maria Evita

9/05/2006 6:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home