martes, octubre 23, 2007

Tom-paw-neuró (carne de res con col)

Ahora sí, para no dejar pasar la oportunidad de la diversidad culinaria de la que soy testigo, les traigo la receta mera mera, la neta, la auténtica del tom-paw-neuró o como le dice mi compadre Filemón, carne con col. Se las paso al costo, directamente desde el rectario Taiwanes de mi rumato el Chris. Espero la intenten y no se les achinen mucho los ojos.

Ingredientes

1/4 kg carne de res
1 chile (siéntate) jalapeño
2 cebollitas cambray
1 pimiento rojo
4 dientes de ajo (pronúnciese: "cuatro dientes diajo")
1/2 cubito de caldo de pollo Magui (Treidmarc, marca registrada, sociedad anónima de capital variable)
Salsa de soya
Aceite de oliva
Vino de cocina
2 coles verdes
Sal


Preparación

Agarre la carne de res y pártala en cachitos suficientemente pequeños pa evitar atragantamiento. Póngala en una cacerolita, digamos y échele unas tres cucharadas soperas de salsa de soya y una de vino de cocina. Y ahí se deja oreando/marinando por unos 10 minutos.

Mientras tanto, en el salón de la justicia, parta los dientes de ajo en trocitos y póngalos a freir en un wok con un poquito de aceite de oliva por unos 3 minutos (Nota del traductor: el mentao wok es una palangana de aquellas que sirve para revolver a gusto cualquier menjurge. Lo trajeron los chinos de por allá de sus tierras. Tiene tapadera). Parta las coles en trozos comibles y atiborrelas el el wok. Cocine hasta que se pongan blanditas y más verde oscuras, agregue sal al gusto y un chorrito de agua si es que se seca mucho el asunto. Se cocina por unos 5 minutos. Ya pues, quite la col del wok y sepárela porque ahora lo va a usar pa la carne.

Agarre la carne de vuelta y póngala a cocinar en el wok con un poquitito de aceite, y a gregue un poco más de vino y soya ahí al gusto cuando esté bien cocinado quítelo del fuego y agréguelo al revoltijo que va a preparar a continuación.

Parta el chile y le voy a dar otro consejo: tamibién parta muy bien la cebollita cambray y el pimiento. Póngalos a freir en el wok con un poquito de aceite y agregue sal al gusto. Primero el chile y la cebolla, unos 30 segundos y ya luego échele el pimiento. Bueno, ya que esté listo, échele toda la carne al asadorrrrr y meneele hasta que usté sienta que ya está bien meneao. Y ya.

Sirva ambos dos platillos la carne con la col y disfrute. Por eso se llama carne con col. Si usáramos zanahoria pues se llamaría carne con zanahoria, pero pos no. Es con col y se llama carne con col.

Acompañe con arroz.

Ta sabrosón.

El autor no se hace responsable por enchinamiento de ojos o pestañas por tanto arroz. Otla vez alos!

Rojas aquí.

1 Comments:

Blogger Luis Martts said...

hermano.. pasame tu mail no?

saludos julius

11/07/2007 12:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home